Palma de Mallorca 11/12/2018

PALMA, 23 DE OCTUBRE DE 2012.- La Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB) ha decidido apoyar al candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Vela (RFEV) Francisco Coro tras valorar las propuestas realizadas por los diferentes aspirantes.

Los cuatro clubes baleares con derecho a voto en la Asamblea de la RFEV (Real Club Náutico de Palma, Club Marítimo Sant Antonio de la Playa, Club Nàutic S’Arenal y Club Nàutic de Ciutadella) se reunieron ayer y ratificaron el soporte a la candidatura liderada por Francisco Coro, actual secretario nacional de la clase Optimist.

La ACNB ha mantenido en las últimas semanas varias reuniones con los candidatos, que han tenido la oportunidad de explicar sus programas. Los náuticos de las Islas han considerado que el programa de Francisco Coro se ajusta más a su filosofía, ya que reconoce de manera clara el liderazgo que ejercen los clubes como promotores del deporte de la vela. No hay que olvidar que la RFEV es, principalmente, una federación de clubes náuticos y marítimos, y que, por tanto, la opinión de estas entidades ha de ser tenida muy en cuenta. También ha decantado la balanza a favor de Coro el equipo humano que forma su candidatura.

Los 24 clubes miembros de la ACNB suman actualmente 1.739 licencias federativas y ofrecen formación de vela a 4.194 alumnos. A estas cifras hay que añadirles los 6.200 jóvenes y escolares que participan en sus actividades de divulgación náutica, como los bautizos de mar.