Palma de Mallorca 25/03/2019

27, 28 y 29 Noviembre de 2007

El Centro de Estudios Jovellanos, organismo dependiente de la Sociedad Española de Salvamento Marítimo, ha impartido durante los pasados días 27, 28 y 29 de noviembre en el CN de la Rapita este curso con la finalidad de prevenir posibles vertidos de hidrocarburos en las instalaciones de los clubes náuticos, en que han participado miembros de los 23 clubes de las Baleares.

En el día de hoy ha tenido lugar una demostración práctica de un vertido y despliegue, recogida y remolque de barreras y cercos, así como demostración del funcionamiento de un skimmer. Han asistido a la demostración representantes de Ports de Balears que han podido presenciar in situ el simulacro.

Este curso se enmarca en los planes de gestión medioambiental de los clubes , ya que al menos siete de los clubes náuticos cuentan con un sistema de gestión medioambiental como la ISO 14.001 o la EMAS o se plantean incluirlo en breve, además de pr?cticas medioambientales ya implantadas como son la recogida selectiva de residuos peligrosos, basura, sentina y aguas residuales, así como programas de ahorro.